El futuro presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, atiende a la prensa a su llegada a la junta directiva del PP en La Rioja, hoy jueves en Logroño. EFE/Fernando Díaz

Capellán asegura que la victoria del 28M es “un triunfo de los candidatos de los 174 municipios

Logroño, (EFE).- El próximo presidente del Gobierno de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán, ha dicho este jueves que “la victoria del 28M es un triunfo compartido con todos y cada uno de los candidatos de los 174 municipios riojanos”.

Capellán ha realizado estas declaraciones con motivo de la Junta Directiva Regional, que ha analizado los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo, en la que han participado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra y los máximos responsables del partido.

También ha dicho que conformará un Ejecutivo para “dar estabilidad” a esta región, tras obtener mayoría absoluta en las pasadas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

“Si hacemos bien la base de datos inicial, todo funcionará, y no quiero que se repita un Gobierno regional de rosario permanente de ceses, sino que quiero dar estabilidad, que es lo que hemos ofrecido a los ciudadanos, y para eso vamos a trabajar con seriedad y detalle”, ha señalado Capellán sin indicar cuándo anunciará la composición del Ejecutivo.

Ha destacado que este partido “mira hacia el futuro y con esperanza, porque los riojanos saben del rigor con el que les vamos a ofrecer ese buen gobierno” autonómico, en el que, en la actualidad, hay “un exceso de altos cargos”.

Gamarra, muy orgullosa de formar parte del PP de La Rioja

Por su parte, Gamarra ha insistido en que “es un día muy importante, de agradecimiento y de reconocimiento a esos 1.100 militantes del PP, que han formado parte de esas listas electorales y a los riojanos por haber confiado en nosotros”.


“No solo a nivel regional, también a nivel local, con lo que supone también la recuperación de alcaldías tan importantes y esos resultados que denotan que tenemos la confianza de nuevo de los riojanos para seguir adelante”.


“Solo pueden aquellos que creen que pueden y el PP lo ha logrado y eso dice mucho de lo fuerte que está este partido y de que para nosotros La Rioja está por encima del propio PP”, ha indicado.


Eso es lo que “ha hecho que lleguemos hasta aquí, así como el compromiso personal de todos, empezando por Gonzalo Capellán que dio un paso al frente y se puso al servicio del partido para que lo hayamos podido conseguir”, ha recalcado Gamarra, quien se ha sentido “muy orgullosa de formar parte del PP de La Rioja”, ha finalizado.