El futuro presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. EFE/Raquel Manzanares

Capellán tiene ya cerrado el nombre de sus consejeros

San Millán de la Cogolla (LaRioja), 9 un (EFE).- El que será el nuevo presidente del Gobierno, el popular Gonzalo Capellán, ha asegurado este viernes que los nombres de sus futuros consejeros “están cerrados, muy cerrados”, a falta de concretar algunos de escalafones inferiores del organigrama del Ejecutivo, como directores generales y otros puestos de gestión.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al acto institucional del Día de La Rioja, celebrado en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Ha indicado que “tenía en la cabeza claramente” las personas que podían formar parte de su Gobierno, que tienen “competencia y experiencia en gestión en cada uno de los ámbitos que deciden la vida de los riojanos”, como educación, cultura, agricultura y servicios sociales, entre otros.

Durante la campaña de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo y los meses anteriores, en los que se ha reunido con “cientos” de colectivos, “he podido conocer e identificar a personas con una valía extraordinaria”.

“Estoy plenamente implicado en la labor de convencer a algunas de esas personas -del segundo nivel-” que desarrollan sus proyectos en la sociedad y que ahora puedan hacerlo en el Ejecutivo para “ayudar a esta tierra y a que se sumen a ese buen gobierno”.

“En eso estamos trabajando día y noche, todavía no está cerrado el organigrama”, ha incidido Capellán, quien desea que su Ejecutivo tenga “esa seña de identidad diferencial del buen gobierno al que nos hemos comprometido con los riojanos”.

También ha reiterado que, en su gobierno, “no hay puestos para las personas”, sino que “hay personas, hay perfiles y hay funciones y luego se buscan los perfiles humanos, el capital humano, las personas que mejor pueden desarrollar esa función”.

El popular Gonzalo Capellán, futuro presidente del Gobierno de La Rioja en una foto de archivo (19/05/2023). EFE/Raquel Manzanares

PERSONAS CAPACITADAS E ILUSIONADAS

Eso es “algo en lo que me he comprometido y es algo que está guiando toda mi trabajo y toda mi acción para ofrecer desde el día uno” porque “ahora es tiempo de pensar, de analizar”; y, “el día que tomamos posesión, el Gobierno va a ir inmediatamente asumiendo todos los retos que tiene porque va a tener el equipo y las personas dispuestas, capacitadas e ilusionadas para ello”, ha subrayado.

Sobre la composición de su Gobierno, ha indicado que habrá “sorpresas”, dado que, “quizá”, habrá personas que no han estado nunca en la acción política y que se sitúan fuera de la estructura del PP.

“El buen gobierno tiene que salir del conjunto de la sociedad y hay gente que se ha sorprendido cuando me he sentado con ella -para proponerles formar parte de su Gobierno-” y le han dicho que tienen un desarrollo profesional.., pero “yo siempre voy a por la presión óptima, si creo que alguien es la que más puede aportar a La Rioja”.

Si es así, “me siento con ella y se lo planteó directamente, no voy a renunciar a tener a los mejores posibles. Esa es mi ambición y mi reto y la manera en la que lo estoy intentando construir”, ha apostillado. EFE.