Sergio Jiménez Foronda |
Logroño, (EFE).- La Federación de Peñas de Logroño buscará potenciar las actividades nocturnas, sobre todo, en las próximas Fiestas de San Mateo, para “recuperar el interés de los jóvenes por apuntarse a las peñas ofreciendo otro tipo de cosas”, ya que “el modelo típico se queda obsoleto para la gente joven”.
Así lo ha afirmado a EFE el presidente de la Federación de Peñas de Logroño, Daniel Barrón, de 24 años de edad, quien ha explicado que “todo el mundo se queja siempre de que no hay mucho relevo generacional (en las peñas) y de que antes eran algo que tenía más consolidada a la gente, pues ahora hay otros intereses que llaman la atención a la gente joven”.
Barrón, quien preside esta federación desde el pasado marzo, ha indicado como objetivo recuperar la atención de las personas de su generación, ya que, “antes, igual el atractivo era ir a los toros, pero ahora hay otros intereses en la gente joven y habrá que ver esos terrenos y pensar en qué se puede hacer para atraerla y dar relevo generacional, que es muy importante”.
Por ello, ha proseguido, las peñas logroñesas pretenden hacer “una salida nocturna más potente, con alguna actividad que pueda llamar a las personas que en las Fiestas de San Mateo buscan la diversión por la noche”.

Atraer a gente de fuera
Ha señalado como retos futuros para las peñas, además de crecer en asociados y, en particular, en asociados jóvenes, “potenciar un poco más las fiestas, atraer a personas de fuera de Logroño y de La Rioja y ese interés turístico”, ya que “las fiestas han ido en decadencia”.
“Recuerdo que, cuando tenía 15 años, las Fiestas de San Mateo estaban todos los días llenos (de gente) y todas las noches había ambiente, con los bares llenos, mientras que ahora da la sensación de que es un poco menos importante y de que, sobre todo, el fin de semana sí que hay más gente, pero entre semana, es más ‘normal’”, ha rememorado.
Además, ha apuntado que “se han perdido determinadas cosas, como, por ejemplo, las orquestas que había por la noche”, algo que se suma a que “son muy buenas fechas para irse de vacaciones porque todavía hay buen tiempo, entonces, hay que conseguir que haya algo en Logroño que anime a la gente a quedarse, en vez de que piensen en lo barato que está irse a la playa”.