Logroño, (EFE).- El Gobierno municipal (PP) de Logroño ha vuelto a colocar la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento tras retirarla cinco horas antes por una reclamación jurídica de la asociación Abogados Cristianos contra el Consistorio logroñés.
En una nota, el Ejecutivo local del Ayuntamiento de Logroño, donde hay mayoría absoluta del PP, ha decidido colgar de nuevo la bandera tras hablar con el colectivo LGTBI+.
Esta bandera se colocó en el balcón consistorial el pasado viernes, 23 de junio, tras un acto con miembros de la asociación Gylda LGTBI+, en el que participó el alcalde de Logroño, el popular Conrado Escobar.
Seguridad jurídica
El Gobierno municipal de la capital riojana ha explicado que, tras registrarse una reclamación de Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento, se ha retirado la enseña con el fin de “mantener la seguridad jurídica”, después de comprobar que existían sentencias del Tribunal Supremo contra la colocación de banderas no oficiales en los exteriores de edificios públicos.
Como ya hizo el pasado día 23, el Ejecutivo local del Ayuntamiento de Logroño ha reiterado su “respaldo y apoyo indiscutible” al colectivo, en la víspera de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ 2023.
En el acto del pasado viernes, ha recordado, se recalcó que esta bandera suponía “un reconocimiento a la libertad, el respeto, la dignidad y la celebración de una ciudad diversa y de convivencia, y en contra de cualquier tipo de violencia”.
El Gobierno municipal ha avanzado que se iniciarán contactos con los portavoces de los grupos municipales para fijar un protocolo para la utilización de este tipo de símbolos en la fachada del Ayuntamiento de Logroño.
Por último, ha apelado a la “convivencia pacífica” y a no generar “crispación” con estos temas, con el fin de que Logroño siga siendo una ciudad “tolerante y solidaria”.