Logroño, (EFE).- La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha remitido este sábado una carta al presidente del Ejecutivo regional, Gonzalo Capellán, para acelerar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil en los municipios riojanos afectados por las lluvias torrenciales del pasado 21 de junio.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno en la comunidad riojana ha explicado que se ha pedido a Capellán una reunión, con la mayor brevedad posible, dada la urgencia de las actuaciones que se deben llevar a cabo y para generar tranquilidad a la población de los municipios afectados.
Arraiz recuerda en el escrito que esta tramitación fue iniciada por el anterior Ejecutivo regional y, por tanto, ahora requiere del impulso del actual para poder solicitar al Gobierno de España esta declaración y remitir esta solicitud al Ministerio del Interior junto al informe de Protección Civil con la valoración de los daños.

El pasado 23 de junio, el anterior Gobierno riojano solicitó la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” a los 19 municipios riojanos más afectados por las tormentas de los días anteriores.
Los municipios con más daños registrados fueron: Aguilar del Río Alhama, Alesón, Alfaro, Arenzana de Abajo, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Fuenmayor, Haro, Huércanos, Lardero, Logroño, Nájera, Navarrete, Sotés, Torremontalbo, Tricio,Uruñuela, Ventosa y Villamediana de Iregua.