Las cabezas de lista del PSOE de La Rioja al Senado y al Congreso, Concha Andreu (c) y Elisa Garrido (d), participan en el acto de inicio de campaña celebrado este viernes en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Andreu y Garrido (PSOE) piden el voto para un país de progreso

Logroño, (EFE).- Las cabeza de lista del PSOE de La Rioja al Congreso y Senado para los comicios del 23 de julio, Elisa Garrido y Concha Andreu, respectivamente, han pedido este viernes el voto para su partido y su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, porque creen, han dicho, que permite que este país continúe en la senda del progreso.

Así lo han indicado en en acto de apertura de campaña, en la sede del PSOE de La Rioja, acompañadas del resto de miembros de ambas candidaturas.

Andreu, también secretaria general del PSOE riojano y expresidenta de La Rioja, ha asegurado que en estas elecciones “nos jugamos dos modelos de país, el del país que avanza cuando crece y reparte la riqueza con más y mejores empleos, o el del país que retrocede cuando gobierna la derecha”.

Ha señalado que “los socialistas necesitamos 4 años más para consolidar un proyecto de progreso que deja crecimiento económico y empleo y, para ello, el único voto que sirve para avanzar, para no volver atrás, y que garantiza un gobierno de
progreso es el voto al partido socialista”.

También ha incidido en reclamar debates durante esta campaña electoral porque “son esenciales en democracia”.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso ha avanzado que “los candidatos del partido socialista nos vamos a recorrer esta comunidad autónoma pidiendo el voto para un proyecto que mira al futuro y que tiene el mejor candidato y el aval de la
gestión”.

Garrido se ha referido al lema de campaña, “Adelante. España avanza”, que refleja “un proyecto de futuro para una España más próspera, más justa, más igual, más diversa. Una España mejor para quienes vivimos en ella”.

Ha dicho que, “frente a los negacionistas, a los agoreros, frente a aquellos que su único proyecto de país es derogar y retroceder 20 años, el PSOE representa todo lo contrario; avanzar”.

Además, ha recordado que “el voto que garantiza un gobierno progresista durante los próximos 4 años, es el voto al
PSOE”.