Logroño, (EFE).- Los cabeza de lista del PP al Congreso y Senado por La Rioja, Cuca Gamarra, y Luis Martínez-Portillo, respectivamente, han pedido este viernes el voto para el PP en los comicios del próximo 23 de julio para acabar, han dicho, con el “sanchismo”, en referencia al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Ambos han realizado estas afirmaciones en el inicio de campaña electoral, junto al presidente del Gobierno regional, el popular Gonzalo Capellán; el resto de candidatos, afiliados y simpatizantes.
Gamarra, también secretaria general del PP, ha acusado a Sánchez, de “convertir la mentira en el instrumento para seguir en el poder. Cree que somos tontos, pero ¡ya vale, señor Sánchez, hasta aquí hemos llegado!”.
“Nos vamos a esforzar al máximo para sacar a la mentira de la forma de hacer política”, ha asegurado la secretaria general, para quien “cuatro años más (con este Gobierno) no los aguantamos” y estas elecciones son “una grandísima oportunidad para que no le salgan gratis (a Sánchez) estos cinco años de despropósitos”.
Ha pedido el voto para el PP, que es “el mejor partido de España”, porque es “el único partido que puede poner fin al sanchismo”.
También ha pedido el voto a “la inmensa mayoría de españoles que quieren pasar de la política de los problemas, que quieren soluciones, que están decepcionados con el sanchismo y sus políticas” y que son “ajenos” a las decisiones de la forma de gobernar de Sánchez.
Se ha dirigido, para que voten al PP, a los que “están hartos de las mentiras” de Sánchez, a los que no están convencidos con Ciudadanos y a los que saben que el voto a Vox “se puede perder”.
Votar al PP y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho, es depositar la confianza en un partido y en una persona “seria, solvente y responsable”.
El PP ganó “por goleada” el pasado 28 de mayo las elecciones autonómicas y locales, pero necesita “rematar la jugada” y conseguir que el 23 de julio obtenga una mayoría suficiente para gobernar, sin tener que depender de otras fuerzas políticas, ha subrayado.
“Salimos a ganar, ganar y ganar”, ha concluido Gamarra, quien ha recordado que el plazo para ejercer el voto por correo sigue abierto.
Gamarra ha asegurado también que votar al PP será “bueno para La Rioja” porque tener un Gobierno en España del mismo color político que el regional permitirá al Ejecutivo riojano completar todo su proyecto.
Por su parte, Martínez Portillo ha afirmado que “el conjunto de los españoles están esperando un cambio de gobierno”.
“Hemos tenido un presidente a quien lo único que le ha preocupado en los últimos cuatro años es mantenerse en el poder, quedar bien con sus amigos”, ha recalcado; además de que “con este gobierno vamos al desastre y no podemos seguir así”.
“Estamos a tope”, ha subrayado Capellán, “venimos a ganar, de nuevo, para La Rioja” en estas elecciones, que ha calificado de “vitales” para esta comunidad.
“Nos vamos a dejar la piel para conseguir otro gran resultado para La Rioja el próximo 23 de julio para esta tierra, al igual que conseguimos el pasado 28 de mayo y, para ello, vamos a recorrer todos los rincones de esta región”, ha enfatizado