Logroño, (EFE).- El alcalde de Rincón de Soto, Javier Martínez Llorente, ha indicado a EFE que “la situación es grave, en la vida habíamos visto algo así aquí”, en referencia a las dos fuertes tormentas caídas este viernes sobre el municipio, con granizo, agua y viento.
Ambas tormentas provocaron el corte de la carretera y del tráfico ferroviario, lo que afectó a cuatro trenes; se anegaron numerosos bajos de viviendas y el agua y el barro alcanzaron el medio metro en las calles de la localidad.
“La situación está mal”, ha añadido el alcalde de ese municipio de unos 4.000 habitantes, quien está preocupado por los daños que se hayan podido ocasionar, tanto en el mismo pueblo como en los campos, de forma especial en la producción de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto.
Los daños han empezado a evaluarse este sábado, en el que se ha restablecido el tráfico ferroviario y el vial en las carreteras N-232 y la LR-115, que quedó cortada al estar anegada de agua.
La primera tormenta, con granizo, cayó pasadas las 16:00 horas; y la segunda, con “un fuerte viento”, hacia las 19:00 horas, a lo que se sumó que se desbordó el canal de Lodosa y “todo el agua ha llegado al pueblo”, ha indicado el alcalde.
El agua y el barro han alcanzado, en la mayoría de las calles del municipio, el medio metro, que lo ha superado en otras zonas; y los coches que circulaban en ese momento se quedaron atascados, sin que se hayan producido daños personales o alguien haya tenido que ser auxiliado por encontrarse en una situación de peligro, ha añadido.