Una de las oficinas de Correos en Logroño, habilitadas para tramitar el voto por correo para las elecciones del 23J. EFE/Raquel Manzanares

Un dispositivo de 734 agentes garantizará la seguridad en la jornada del 23J en La Rioja

Logroño, (EFE).- Un dispositivo formado por 734 agentes velarán por el normal desarrollo de la jornada electoral en La Rioja el próximo domingo, 23 de julio, ha informado este miércoles la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatríz Arraiz.


Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de la Comunidad Autónoma formarán este dispositivo para garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades durante el día de votación en estas elecciones generales.

En concreto, Policía Nacional desplegará un total de 133 agentes, mientras que en la Guardia Civil serán 557 efectivos, a los que se sumarán 44 de la Policía Local.

Arraiz ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajarán, al igual que en anteriores comicios, para que este proceso electoral se desarrolle sin percances, “garantizando el derecho al voto de la ciudadanía”.

Por ello, ha agradecido “el importante trabajo que desarrollan todos los días del año y, especialmente, en jornadas tan importantes como es el caso de la celebración de unas elecciones”.


De este modo, garantizarán que las 516 mesas electorales habilitadas en La Rioja puedan abrir puntualmente y la jornada electoral discurra con normalidad.

El dispositivo comenzará a las 00.00 horas del 23 y se prolongará hasta las 9.00 horas del 24.

A estos efectivos, se suma el personal dedicado a la organización de estas elecciones generales.


De esta forma, la delegada del Gobierno ha concretado que 3.682 personas, sin contar los miembros suplentes de las mesas electorales, participarán en este proceso.