El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), visita la exhibición de material de la Guardia Civil y Policía Nacional dentro de la jornada "Talento joven para una Europa segura", con motivo de la celebración esta semana de la reunión informal de los ministros de Interior y Justicia de la Presidencia española del Consejo de la UE. EFE/Raquel Manzanares

Marlaska comparte con la Policía Nacional y Guardia Civil la muestra una Europa segura

Logroño, (EFE).- El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha compartido este miércoles con la Policía Nacional y la Guardia Civil la muestra incluida en unas jornadas sobre “Talento joven para una Europa segura”, en la víspera de la reunión informal de ministros de Interior y Justicia de la UE, que se celebra los dos próximos días en Logroño.

El titular de Interior ha llegado al céntrico paseo logroñés del Espolón donde se exhibe, desde este martes, esta muestra, que pretende dar a conocer a la ciudadanía la tecnología punta existente para convertir al espacio europeo en un entorno seguro.

En su recorrido, el ministro se ha detenido en cada uno de los espacios habilitados para exhibir las diferentes especialidades que ambos cuerpos utilizan en su labor diaria y ha departido con sus responsables, como vehículos, drones, guías caninos y unidades de Caballería.

También ha saludado a agentes de la Policía Nacional integrados en el proyecto de Comisarías Europeas, en un recorrido en el que se ha realizado selfies y fotografías con los numerosos visitantes que se han acercado a la muestra.

Grande-Marlaska se ha mostrado muy cercano con el instructor del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil de La Rioja Luis Miguel López, quien, en noviembre de 2022, sufrió un grave accidente durante un ejercicio operativo, por el que le tuvieron que amputar una pierna.


Dos perros de la Guardia Civil y Policía Nacional presentes en esta exposición también han suscitado el cariño del ministro, quien les ha acariciado al tiempo que escuchaba las explicaciones de sus instructores.