Logroño. El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, al inicio del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. EFE/Raquel Manzanares

Logroño potenciará la experiencia del peregrino

Logroño, (EFE).- Logroño recibe cada año más de 100.000 peregrinos del Camino de Santiago, que es “un verdadero emblema de esta ciudad”, por lo que el Ayuntamiento “va a potenciar al máximo la experiencia virtual del caminante”, ha afirmado este martes el alcalde, Conrado Escobar.

Escobar ha participado en el recorrido del tramo de la ruta jacobea a su paso por Logroño junto al presidente de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, Juan Cruz, con motivo de la celebración del Día de Santiago Apóstol.

El alcalde, antes de recorrer parte del Camino desde el Fielato del Puente de Piedra, ha explicado que hay que “mejorar la señalética” del recorrido y “tender puentes con la hostelería para que el caminante disfrute de la ciudad, que contará con un nuevo parque del Camino”.

Por su parte, Cruz ha destacado que el Día de Santiago Apóstol es “una gran jornada para las asociaciones del Camino francés, encantadas de recibir a quienes quieran hacer este tramo”.

Ha detallado que el Albergue Municipal de Logroño ha recibido en lo que va de año a unos 5.000 peregrinos, un dato “mejor que el del año pasado”; y ha animado a realizar el Camino, “por lo menos, una vez en la vida, y, si no se puede de golpe, por semanas”.