Logroño (EFE).- Los precios aumentaron en julio pasado en La Rioja el 2,1 por ciento interanual y el 0,3 por ciento en relación a junio, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) .
En la comunidad riojana, menos en vestido y calzado (-10,1 %), por el efecto de las rebajas, comunicaciones (-0,2 %) y otros (-0,1 %), los precios subieron en todos los grupos en relación a junio pasado.
Así, aumentaron más en ocio y cultura (3,4 %), hoteles, cafés y restaurantes (1,3 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7 %) y transporte (0,7 %).
En cuanto al incremento de los precios en relación a julio de 2022, el mayor aumento se ha producido en alimentos y bebidas no alcohólicas (10,7 %) , bebidas alcohólicas y tabaco (8,5 %), ocio y cultura (8,4 %) y hoteles, cafés y restaurantes (7 %).
Sin embargo, en este periodo han descendido en La Rioja en vivienda(-17,5 %) y transporte (-4 %).
En el conjunto nacional, la inflación se aceleró en julio al 2,3 %, 4 décimas más que en junio, impulsada por el encarecimiento de los carburantes en un mes en el que el precio de los alimentos y bebidas subió un 10,8 %.