People gather during a protest against the deadly suicide bomb attack in Mastung, in Quetta, the provincial capital of restive Balochistan province, Pakistan, 01 October 2023. EFE/EPA/JAMAL TARAQAI

Ocho espectáculos llegarán a Logroño dentro del programa teatral Platea

La actriz Núria Espert posa para los medios de comunicación en Barcelona antes de presentar su regreso a los escenarios con la obra de Alejandro Palomas “La isla del aire”. EFE/Quique García.

Logroño, (EFE).- Las obras teatrales “La isla del aire”, protagonizada por la actriz Núria Espert en su despedida de los escenarios; “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde; y “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca, llegarán al Teatro Bretón de Logroño junto a otros 7 espectáculos como parte del programa nacional Platea.


Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, en una rueda informativa, en la que también ha participado la directora del Teatro Bretón de Logroño, Iratxe Palacio.


Sainz ha indicado que este programa, que se desarrollará en la capital riojana entre el próximo octubre y mayo de 2024, está organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


Platea pondrá sobre las tablas de este teatro logroñés, el próximo 27 de octubre, la obra “La vida es sueño”, una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Cheek by Joel y Lazona Teatro que cuenta con Declan Donnellan en la dirección.


“La isla del aire”, una obra de Alejandro Palomas dirigida por Mario Gas, será la siguiente en representarse, el 11 de noviembre, y supondrá la despedida de las tablas de Espert tras más de siete décadas de trabajo; mientras que el 19 de enero será el turno “Eclipse total”, dirigida por la compañía Pont Flotant, que también la produce junto al centro cultural La Rambleta.


El 27 de enero se podrá ver el espectáculo de danza “Dalet (Da)”, dirigido por Daniel Abreu y puesto en escena por su propia compañía; y, el 11 de febrero, el Teatro Bretón acogerá la representación para la primera infancia de “Ventanas”, de Teatro Paraíso y bajo la dirección de Jesús Nieto.


Además, el 18 de febrero se subirá a las tablas del teatro riojano “Latas”, una producción circense de la compañía “D’Click” dirigida por Florent Bergal; y el 15 de marzo se podrá visionar “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, producida por el Teatro Nacional de Cataluña, La Brutal y Bitó, y con la dirección de David Selvas.


El 13 de abril se representará la última obra teatral de este programa, que será “Forever”, de Kulunka Teatro, Centro Dramático Nacional, Teatro Arriaga y Teatro Victoria Eugenia, que cuenta con Iñaki Rikarte como director.
Por último, el 27 de abril se podrá ver “Querencia”, un espectáculo de danza dirigido y producido por Antonio Najarro.