Diez personas han muerto este año en La Rioja en accidentes de tráfico, la mitad en la N-232

Logroño (EFE).- Diez personas han fallecido en lo que va de año en ocho accidentes de tráfico producidos en vías interurbanas de La Rioja, la mitad de ellas en cuatro accidentes en la carretera N-232, según los datos facilitados este lunes a EFE por la Delegación del Gobierno.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arriz, ha planteado este lunes la posibilidad de realizar “pequeñas intervenciones” como mejoras en la señalítica para reducir la siniestralidad en la carretera N-232 a su paso por la comunidad riojana.

En una rueda de prensa, ha aludido al reciente fallecimiento de dos motoristas, uno el 12 de agosto en la N-111 en Lumbreras, y otro el sábado 19 en la N-232 en Fuenmayor.

Ha explicado que el grupo de trabajo formado por representantes de la Delegación del Gobierno en La Rioja, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil ha planteado la posibilidad de realizar alguna intervención para mejorar la seguridad vial.

En este sentido, ha aludido a la mejora de la señalítica en la N-232 a su paso por la localidad riojana de Alfaro, donde fallecieron el pasado 1 de junio dos personas tras la colisión de un turismo y un camión.


Ha apuntado que no es un tramo “peligroso” si se respetan las normas de circulación.

“La N-232 es una vía nacional con un carril por cada sentido. No se pueden hacer grandes historias”, ha reflexionado.