Un día más de vaquillas y un espectáculo con drones, nuevas propuestas de los sanmateos

Logroño, (EFE).- Un día más de vaquillas, un espectáculo de luz y sonido con drones, una noche de baile al aire libre con orquesta en directo o un pincho de la vendimia son algunas de las novedades introducidas por el actual equipo de Gobierno Municipal de Logroño para las próximas fiestas de San Mateo, que comienzan el 16 de septiembre.

Lo ha anunciado el alcalde, en una conferencia de prensa, en la que ha explicado que su equipo de Gobierno ha incrementado el presupuesto en más de 100.000 euros, hasta los 700.000, para ofrecer “un programa completo y variado y pensando en todas las edades”.


“Hemos apostado por mejorar el programa que nos encontramos y que había dejado previsto el anterior Ejecutivo”, ha precisado.

Además, “queremos que Logroño vibre de manera especial en estos San Mateo 2023. Que logroñeses y visitantes de todas las edades encuentren y disfruten de un completo y variado programa festivo”, ha afirmado Escobar.

El programa ha mejorado tambien la oferta musical y “apostamos por el Espacio Peñas, que será también un espacio de conciertos para los jóvenes, gracias a la colaboración público-privada, y que, además, cambia de ubicación”, en el Parque de La Ribera, junto al Ebro.

Esta nueva ubicación “va a ser una experiencia muy interesante y que se enmarca en la apuesta de este Gobierno por que el Ebro sea un escenario cultural y emocional de la ciudad”.

El espectáculo de luz y sonido, con 120 drones, denominado ‘Naturaleza&Vida’ incluirá imágenes sobre la naturaleza y sobre Logroño y se celebrará el 17, domingo, a las 23:00 horas, en el Parque de La Ribera.

Este espectáculo completará el programa de fuegos artificiales, ha informado Escobar.