Balsas de agua en Logroño tras la tormenta del viernes por la noche. EFE/Raquel Manzanares

El Ayuntamiento de Logroño refuerza los servicios de emergencias por las tormentas

Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño ha reforzado los servicios de emergencias de la ciudad para atender las posibles incidencias que se puedan producir ante las intensas tormentas previstas este sábado.

En una nota, el Consistorio logroñés ha detallado que la lluvia, la caída de hojas y los defectos de diseño en la evacuación de agua de los pasos de peatones elevados han originado problemas de inundaciones.

Los efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y el Parque de Servicios municipal se encuentran en estado de alerta hasta que finalice el episodio de tormentas, de manera que están preparados para atender aquellas emergencias que se produzcan en la ciudad.

En ese sentido, el equipo de limpieza contratado por el Ayuntamiento de Logroño, así como efectivos de la Policía Local y de Bomberos trabajan intensamente desde primera hora de este sábado para solucionar los desperfectos causados en la ciudad desde la noche de ayer por la DANA que afecta al país.

El Ayuntamiento ha solicitado a ‘Logroño Limpio’ un refuerzo de personal para este sábado y el domingo, ante las previsiones meteorológicas, ya que se estima que pueda volver a llover de forma torrencial en esta tarde-noche.

En ese sentido, y aunque los servicios municipales trabajan a pleno rendimiento, se ha recordado a los ciudadanos que tengan en cuenta que La Rioja se encuentra en situación de alerta.