San Millán de la Cogolla, (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha este martes cuatro nuevas líneas de transporte regular para reforzar los servicios matinales desde Haro y Nájera a Logroño y el recorrido a mediodía desde la capital riojana a Calahorra y Arnedo.
El portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, ha detallado en una rueda informativa los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua (Cilengua) , ubicado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.
Domínguez ha resaltado que, desde este martes, se ha dado “una respuesta inmediata a la situación del transporte regular de viajeros, con problemas de capacidad y puntualidad en algunas líneas”.
Así, a las 6:50 horas se ha reforzado con un segundo autobús la línea que sale desde Haro, con paradas en Briones, Gimileo, Torremontalvo, Cenicero, San Asensio y Fuenmayor, con destino Logroño, también con refuerzo en el regreso a estas localidades.
También se ha puesto en circulación un segundo autobús a las 7:15 horas, con salida de Nájera, que da servicio a una treintena de municipios del Valle del Najerilla.
Además, se prevé que comiencen a funcionar dos nuevas líneas con salida de Logroño y destino Alfaro y Arnedo, que saldrán a las 14:45 horas.
Domínguez ha apuntado que se trabaja para analizar las posibilidades del contrato actual para implantar una nueva línea diaria que una Arnedo-Calahorra-Logroño, con el fin de que llegue a la capital riojana a las 8 horas.