El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en una imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

La futura Plaza de la Cofradía del Vino en Logroño estará concluida en enero

Logroño (EFE).- La futura Plaza de la Cofradía del Vino, ubicada en la confluencia de las calles La Brava y El Horno de Logroño, estará concluida “a mediados del próximo enero de 2024”, cuando finalicen las obras de adecuación que se desarrollan en la actualidad con un presupuesto total de 315.389 euros.


Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, en un encuentro informativo durante su visita a esta actuación, en el que también ha intervenido el concejal de Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular, Javier Martínez.

Escobar ha explicado que esta plaza se localiza en “una zona de Logroño un poquito olvidada, que es el barrio de La Villanueva”, y, del presupuesto total de ejecución, de 315.389 euros, 222.833 euros son aportados por el Ayuntamiento y 92.555 proceden de fondos europeos

“Por un valor simbólico, hay que darle una identidad a esta plaza, y se la da una de las entidades más queridas, como es la Cofradía del Vino”, ha precisado el regidor.

Renovación integral

Estas obras de rehabilitación, ha continuado, forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Logroño “La Villanueva”, que en 2017 concurrió a una convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y fue seleccionada en la resolución de diciembre de 2018.

Ha precisado que esta inversión tiene tres objetivos fundamentales: “la renovación integral de la red de saneamiento y evacuación de aguas, así como de su red de abastecimiento de agua potable, y la recuperación del espacio público urbano y mejora del entorno para generar un lugar más habitable”.

El concejal de Urbanismo ha precisado que las acciones para la rehabilitación de esta zona incluirán la creación de un espacio destinado a juegos infantiles y de otro habilitado para la práctica de la calistenia, que estará equipado con elementos para el ejercicio corporal de las personas mayores.

Además, Escobar ha avanzado que el Ayuntamiento incluirá dos parcelas de propiedad municipal en la zona de la Villanueva con la finalidad de que se incluyan en el plan de vivienda que se presentará “este mes”, una actuación que “podría permitir la construcción de en torno a 40 domicilios, que se destinarán a un perfil de usuarios jóvenes”.