Logroño (EFE).- El consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha informado este jueves de que su departamento desarrollará un plan contra las adiciones que, por primera vez, incluirá a la asociación Proyecto Hombre.
Esta es una de las medidas incluidas en los presupuestos de la Consejería de Hacienda para 2024 y de la que su titular ha informado este miércoles ante el Parlamento regional, donde también ha expuesto las líneas generales del Presupuesto regional, en calidad de portavoz del Gobierno.
Este plan contra las adicciones se materializará en una dotación de 6.000 euros, repartidos al 50 %, entre la Asociación Riojana de Jugadores de Azar, y otros 50 % para Proyecto Hombre, pensando, sobre todo, en la adición juvenil a las nuevas tecnologías y el internet, ha indicado.
Salud mental
El consejero ha detallado que esta medida la tramitará la Dirección General de Tributos, que, además, renovará el convenio con la Asociación Riojana de Jugadores de Azar, que tiene un importe de 26.000 euros.
Junto a ello, por primera vez, en la historia de esta Comunidad Autónoma, ha dicho Domínguez, hay presupuesto público para la prevención de la salud mental en un presupuesto público, con más de 1,5 millones de euros.
La Consejería de Salud y Políticas Sociales última la ejecución de este plan, que afecta a todos los ámbitos y que incidirá en la psiquiatría escolar y geriátrica.
Calculadora virtual
Dentro de lo que atañe a su departamento, Domínguez también ha anunciado la puesta en marcha, desde este jueves, de la calculadora virtual de impuestos, por la cual cualquier contribuyente podrá conocer lo que se ahorra en impuestos y cargas fiscales en La Rioja.
Esta calculadora virtual estará en la web del Gobierno riojano, en el apartado de la Dirección General de Tributos.
El Gobierno riojano, ha dicho Domínguez, pretende que La Rioja sea la comunidad con menor carga fiscal de España en esta legislatura, que ya ha comenzado, ha dicho, con la reducción de seis impuestos y para el próximo ejercicio se plantea nuevas rebajas fiscales, entre ellas el IRPF.