Dos jóvenes aceptan una pena de 15 meses por lanzar piedras a los policías en Logroño en 2020

Logroño (EFE).- Dos jóvenes han aceptado este miércoles una pena de 15 meses de prisión como autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad, por lanzar piedras a varios policías en Logroño tras los disturbios ocurridos en 2020 tras una concentración por las restricciones en la hostelería durante la pandemia de la covid-19.

En la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de La Rioja, los dos acusados han aceptado una reducción de la pena inicial solicitada por el fiscal, que era de 2 años de cárcel por el delito de desórdenes públicos y 1 año y 3 meses por el delito de atentado.

También ha rebajado su petición de cárcel la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento de Logroño, que reclamaba para ambos 2 años por el delito de desórdenes públicos, 18 meses por el de atentado a los agentes y otros 15 meses por daños.

El Tribunal ha estimado las atenuantes de trastorno antisocial de la personalidad que afecta la capacidad volitiva de uno de los procesados y de discapacidad intelectual, que afecta a las capacidades cognitivas en el otro.

Por ello, ambos han sido condenados a 9 meses de prisión por el delito de desórdenes públicos y a otros 6 meses por el delito de atentado a agentes de la autoridad, más el pago de las costas.

Los abogados de las defensas de ambos han manifestado durante el juicio que solicitarán la suspensión de la condena, que se resolverá en la tramitación de la ejecución de la sentencia.