Logroño, (EFE).- El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Víctor Camino, ha afirmado este domingo en Logroño que los socialistas son “un dique de contención frente al franquismo” y los que dicen que “les gusta la fruta”.
Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en la clausura del Congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de La Rioja, ante las protestas de los últimos días en contra de la amnistía pactada entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los independentistas.
“Ellos dicen que les gusta la fruta y no les gusta la fruta, les gusta el franquismo, les gusta el ‘cara al sol’ y les gustan políticas regresivas y las políticas que nos llevan al pasado”, ha recalcado en relación a la frase de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre su enunciado “me gusta la fruta” y los cánticos de la extrema derecha en estas protestas.
Los socialistas “somos un dique de contención frente a eso”, ha recalcado Camino, quien ha añadido que el PSOE es “la roca que frena el retroceso, que resiste frente a aquellos que nos quieren llevar a un túnel tenebroso en el que no somos capaces de reconocernos las personas jóvenes”.
Esta última semana, con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha subrayado, “conseguimos lograr el objetivo de miles de jóvenes, que se movilizaron el pasado 23 de julio para que hubiera un país donde cupiese una generación cansada de la nostalgia fanática que ha vuelto a las calles durante estos días, que quiere pasar página y vivir su propio proyecto de vida”.
Andreu pide al PP que se calme
Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Rioja y expresidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha dicho que, “afortunadamente, el Gobierno de España, que representa a la mayoría de la sociedad española, va a acometer las medidas de progreso para no retroceder”.
Ha criticado al PP por permitir que “la ultraderecha entre en los gobiernos autonómicos y ciudades grandes” y “todas estas algaradas, manifestaciones son un por una derecha insatisfecha y rabiosa porque no gobierna”, por lo que ha dicho al PP que “se calme”.
También ha expresado su apoyo a la nueva secretaria general, Raquel Pedraja, a quien, junto a los jóvenes socialistas riojanos, ha animado a ser “valientes” porque “la vanguardia del PSOE, que también representa la vanguardia en el país, lo representan también las Juventudes Socialistas de esta comunidad”.
Pedraja, quien ha sido elegida por unanimidad secretaria general de Juventudes Socialistas de La Rioja, ha afirmado que “va a mirar por la juventud riojana para construir una tierra en igualdad, diversidad, que también es de territorios en el medio rural, y en la que también tiene que estar la acción de Juventudes Socialistas de La Rioja”.