Imagen de la protesta organizada a favor de Palestina en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

Un “villancrítico” exige en Logroño que acabe el genocidio del pueblo palestino

Logroño (EFE).- La Coordinadora Amistad Palestina Rioja ha adaptado la letra del clásico ‘Noche paz’ en un “villancrítico” para expresar en Logroño su apoyo al pueblo palestino y exigir que acabe su genocidio.

Más de un centenar de personas se han concentrado esta Nochebuena en el céntrico paseo del Espolón logroñés para trasladar su solidaridad a los niños de Gaza porque “en Belén hoy no es noche de paz”.

Palestina libre

Sobre una bandera de Palestina extendida en el suelo, los asistentes han colocado fotos y velas encendidas, mientras los organizadores leían un poema.

Además, sobre un árbol de Navidad coronado por una bandera palestina han colocado mensajes como “Israel asesino”, “España con Palestina”, “¡Estamos con vosotros!” y “Palestina libre”, entre otros.

Mientras en el bar ‘Ibiza’, situado en la acera de enfrente, la gente celebraba en la calle la Nochebuena con música y brindis, los asistentes a este acto han recordado a los “más de 21.000 palestinos asesinados, la mayoría mujeres y 11.000 de ellos niños”.

También han recordado a los 2 millones de desplazados, el centenar de centros médicos bombardeados, el 70 por ciento de edificios destruidos y los 80 días que lleva la población palestina sin agua ni electricidad.

‘No habrá paz’

Después, acompañados de panderetas, han entonado su versión del villancico, que han titulado ‘No habrá paz’.

“No habrá paz, no habrá amor bajo bombas de Israel. Sin que salvemos a la niñez, sin que vuelva ese pueblo a ser, como siempre lo fue, pueblo sin hambre ni sed”, han entonado los asistentes.

Han agregado: “Noches sal, de agrio sabor en la Europa sin pudor, que no escucha ni siente el hedor de las muertes sin nombre, sin voz. ¡Qué vergüenza que da!. Perder nuestra humanidad”.

Además, han cantado “Noche de paz, noche de amor. Soy un solo grano de arroz, pero un niño colgando entre dos brazos fuertes que claman a Dios; vencerá al poder, si tú aquí clamas por él”.

Por último, la canción ha terminado con las consignas “¡Cada niño muerto, es un niño nuestro!. Que viva la lucha del pueblo palestino. No es una guerra, es un genocidio. Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá. Todos somos Gaza. Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel. Gaza aguanta, el pueblo se levanta. Israel asesina, Europa patrocina”