Imagen de archivo de una competición de la First Lego League celebrada en Logroño. EFE/Abel Alonso

El equipo LEGODIMA del Divino Maestro de Logroño gana la First Lego League de Aragón y La Rioja

Logroño (EFE).- El equipo LEGODIMA del colegio Divino Maestro de Logroño ha ganado la First Lego League de Aragón y La Rioja y participará en la final nacional que se celebra el 16 de marzo en Alicante.

La fase regional de Aragón y La Rioja se celebró el sábado 17 de febrero en la Universidad San Jorge (USJ) de Zaragoza, con la participación de 11 equipos provenientes de 9 centros educativos y asociaciones, entre los que resultaron premiados los colegios Compañía de María La Enseñanza de Logroño y San Agustín de Calahorra.

LEGODIMA del Divino Maestro de Logroño gana la First Lego League de Aragón y La Rioja
Imagen de un robot durante una final de la First Lego League. EFE/J.M. García

Un centenar de alumnos, de entre 10 y 16 años, compitieron en la USJ con robots que han construido a lo largo de varios meses utilizando piezas de LEGO y programados de manera autónoma.

La First Lego League evalúa el trabajo de los equipos basándose en cuatro pilares: la propia competición del robot y la ejecución de los desafíos; el diseño del robot; los valores demostrados por el equipo, y el proyecto de innovación que da respuesta a la temática propuesta en cada edición.

Cuatro premios para La Rioja

El equipo LEGODIMA del colegio Divino Maestro se ha clasificado por segundo año consecutivo para competir en la convocatoria nacional de esta competición, con su proyecto sobre ‘La evolución del teatro’, donde expusieron ideas y soluciones tecnológicas e innovadoras para atraer al público más joven, y también lograron el premio Ingeniera Soy. 

El equipo CIA (Compañía de Ingenieros Adolescentes) del centro Compañía de María La Enseñanza ha obtenido los premios al Comportamiento del Robot y al Diseño del Robot, gracias a su trabajo ‘EsculturARTE’, una solución innovadora para paliar el problema de la España vaciada a través de las energías renovables aplicadas al arte.

Por su parte, el equipo AgustiBots del colegio San Agustín de Calahorra ha conseguido el Premio al proyecto de innovación.