Plaza del Mercado de Logroño, en el Casco Antiguo de la ciudad. Imagen de Archivo. EFE/Raquel Manzanares.

Una moratoria de un año en nuevas licencias de discotecas en el Casco Antiguo de Logroño

Logroño (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado una moratoria de un año en la concesión de nuevas licencias de discotecas, pubs o similares y para la instalación de nuevas terrazas en el Casco Antiguo; así como la redacción de una norma para determinar distancias mínimas entre establecimientos hoteleros ya abiertos y los de nueva implantación.


Estos son algunas de las medidas que figuran en el plan de choque para mejorar la habitabilidad del Casco Antiguo de Logroño, que ha presentado este jueves el alcalde, quien ha reiterado su compromiso decidido por “el corazón de la ciudad”.


También se plantea intensificar la presencia policial a pie durante los fines de semana y la labor inspectora en el Casco Antiguo, con el anuncia de que, durante las próximas semanas, se inspeccionarán todas las terrazas de la zona.


A ello se suma la limpieza de los solares municipales, la renovación del pavimento de diversas calles, facilitar el acceso de los residentes en coche tengan garaje o no y la reubicación de contenedores.