El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel (i), la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez García (c), y el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística de Aragón, Octavio López, durante la firma de acuerdos para la rehabilitación y construcción de vivienda asequible correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia este martes, en el ministerio de Vivienda, en Madrid. EFE/ Mariscal

El Gobierno de España financiará 35 nuevas viviendas en alquiler social en La Rioja

Logroño (EFE).- El Ministerio de Vivienda financiará la construcción de 35 nuevas viviendas destinadas al alquiler social en La Rioja, de las que 24 se ubicarán en Logroño y 11 en Haro, según recogen los dos acuerdos firmados este miércoles entre su titular, Isabel Rodríguez; el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, y representantes de ambos Ayuntamientos.


El Ministerio aportará 1,5 millones -el 30%- de los 5,1 millones de euros presupuestados para la ejecución de estos proyectos, con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) y el 70 % restante lo aportará el Gobierno riojano.


El primer acuerdo recoge ayudas para la promoción de 24 viviendas en Logroño, desarrolladas en régimen de promoción pública por el Instituto de la Vivienda de la Rioja (IRVI), sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento a través de una permuta de cesión de locales por el suelo.


El segundo acuerdo recoge ayudas para la promoción de 11 viviendas en Haro, desarrolladas también en régimen de promoción pública a través del IRVI, sobre un suelo cedido por el Ayuntamiento de dicha localidad.

Un cupo para jóvenes

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha valorado este martes el convenio porque va a permitir, ha dicho, ampliar, en un 15% el parque público de vivienda en alquiler a precios asequibles y, de manera adicional, designar un cupo para jóvenes para que puedan beneficiarse de esta medida.


Todas estas viviendas se construirán con materiales de calidad y criterios de eficiencia energética y, además, en el caso de Haro, se añade el componente de que, al estar ubicadas en el Casco Antiguo de la localidad va a suponer mejorar el patrimonio de la zona, ha asegurado Capellán.