El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, durante la conferencia "La sociedad del bienestar en el siglo XXI', que ha pronunciado este martes, en un acto organizado por el diario La Rioja, EFE/Raquel Manzanares

Capellán pide que las decisiones en infraestructuras no atiendan a caprichos

Logroño, (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha expresado este martes su deseo de que las decisiones en materia de infraestructuras “no dependan de caprichos unipersonales”, en relación al ministro de Transportes, Óscar Puente.


Capellán se ha pronunciado en este sentido, después de que considerara “decepcionante” la propuesta del ministro de establecer un tren directo entre Logroño y Madrid por Miranda de Ebro (Burgos).


Al día siguiente, Puente, en la red social X, dijo que pensaría destinar el nuevo tren Logroño a Madrid por Miranda de Ebro a otros territorios en los que se considere “más útil” si La Rioja no lo acepta.


El presidente del Gobierno riojano ha asegurado este martes que estas cuestiones deben abordarse por los canales institucionales y se ha remitido a la carta que le envió a Puente con una propuesta concreta de un nuevo servicio ferroviario de tres tras de conexión Logroño-Madrid, por La Rioja Baja, a través de Castejón (Navarra).


Capellán ha dicho que la opción anunciada por el Ministerio de Transporte de un tren de Logroño a Madrid, por Miranda, con una duración de unas 4 horas, no es competitivo y no se conformará con algo que no beneficie a esta región, aunque ha dicho que su postura es esperar “con paciencia” a tratarlo con Puente.


Mientras, defenderá el planteamiento de La Rioja en los foros institucionales precisos, ha recalcado el presidente.


Ha incidido, además, en que su apuesta es la refrendada, de forma mayoritaria, por la sociedad riojana, de un segundo tren de ida y vuelta a Madrid por La Rioja Baja con una duración de unas 3 horas, que mejore las 3,30 actuales del único tren que actualmente une las dos ciudades .