Imagen de archivo de una tienda en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Una nueva línea de ayudas apoyará el relevo generacional en el comercio logroñés

Logroño (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras de las subvenciones para la creación de nuevas iniciativas económicas y consolidación empresarial, que han incorporado una línea para apoyar el relevo generacional en el comercio local.

Todos los grupos municipales han respaldado las bases de estas ayudas municipales, a las que se ha incorporado, también por unanimidad, una enmienda socialista en la línea de ayudas de relevo generacional, dotadas con 3.000 euros para el sucesor y de 500 para quien transmite la actividad.

Según la propuesta defendida por el portavoz del PSOE, Luis Alonso, a cambio de esos 500 euros la persona que transmita su negocio se tiene que “involucrar” en el proceso y formar a su sucesor.

Imagen de archivo de una tienda de Logroño con la persiana bajada. EFE/Raquel Manzanares

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha anunciado que durante el mes de mayo se va a convocar una Mesa de Estudio en torno problemática del comercio, para que todos los actores del sector implicados ayuden en la detección precoz y previa de los negocios que puedan cerrar.

Nuevas iniciativas y consolidación

Sáinz ha explicado que las ayudas para nuevas iniciativas de microempresas y autónomos prevén la concesión de 3.500 euros, que se incrementarán en 500 más si la actividad económica se instala en el Casco Antiguo; y las nuevas iniciativas comerciales se subvencionarán con 5.000 euros.

La línea de consolidación empresarial prevé un máximo de 2.500 para microempresas y autónomos y 3.500 (3.000 para el sucesor y 500 para el transmitente de la actividad) en el caso de relevo generacional, por una situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, jubilación, fallecimiento de la persona titular de la actividad o por circunstancias sobrevenidas debidamente acreditadas.