Imagen de archivo del Parlamento de La Rioja. EFE/ Raquel Manzanares

El acoso y el medio ambiente, preocupaciones de los niños “diputados por un día”

Logroño (EFE).- El acoso y el cuidado del medio ambiente son dos de las principales preocupaciones que han manifestado los niños que han participado en el pleno del Parlamento regional que se ha celebrado este miércoles dentro de la actividad “Abraza tus valores” organizada por Aldeas Infantiles.

La Cámara riojana ha acogido este pleno, que se celebra desde hace 26 años, con la asistencia de la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín; el consejero de Educación, Alberto Galiana; la vicepresidenta del Parlamento, María Teresa Antoñanzas; y la directora general adjunta de Aldeas Infantiles, María del Mar Líndez.

Han participado 44 niños de primaria los colegios Miguel Sáinz, de Aldeanueva de Ebro, y González Gallarza de Rincón de Soto, que durante unas horas han vivido la experiencia de ser diputados, realizar propuestas y votarlas.

Reflexionar sobre los ODS

Esta actividad tiene como objetivo fomentar los valores de solidaridad y reflexionar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el de la solidaridad para reducir desigualdades y la importancia de construir ciudades amigables con las personas.

Queremos un país en el que exista igualdad educativa”, ha expresado uno de los diputados por un día; “queremos ciudades que favorezcan las ayudas y relaciones sociales”, ha expresado una de sus compañeras; “todos merecemos una vida feliz y segura, y tener acceso a la atención médica cuando la necesitemos”, ha completado otra de las portavoces de estos colegios.

Finalmente, han expresado una serie de compromisos, que pasan por no tirar basura a la naturaleza, defender a las víctimas de desigualdades ; reciclar; ser solidarios; y participar en actividades comunitarias, entre otros.

La adjunta a la dirección de Aldeas Infantiles, María del Mar Líndez, en declaraciones a los periodistas, ha incidido en que este es un proyecto educativo “para que los niños reflexionen sobre valores importantes tanto para su educación como para la familia”.