Alfonso Domínguez se aparta de liderar el PP de La Rioja

Pilar Mazo

Logroño, (EFE).- El diputado del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, no optará a presidir el PP en la Comunidad y retira su precandidatura a un congreso, aún sin convocar, después de que su presidente regional, José Ignacio Ceniceros, comunicó en su día que no opta a la reelección.

Lo ha anunciado este sábado a Efe, tras comunicarlo al presidente del PP en La Rioja y a la dirección nacional del PP, cuya secretaría general ostenta la riojana Cuca Gamarra.

Me presentaba para unir

«Cuando anuncié mi intención de presentarme a presidir el PP de La Rioja, expresé que me presentaba para unir, renovar y representar los principios y valores de nuestros votantes y nuestras siglas», ha añadido Domínguez, quien ha agregado que, con este compromiso, «asumí una responsabilidad y hoy ha llegado el momento de ejercerla».

El último congreso del PP de La Rioja se celebró en abril de 2017, cuando Ceniceros se impuso a Cuca Gamarra, cuyo nombre se ha barajado también en los últimos meses para ser la candidata al Gobierno de La Rioja, lo que se ha descartado desde la dirección nacional.

Hasta ahora, los diputados regionales Alberto Bretón y Alfonso Domínguez han formalizado su precandidatura al un congreso aún sin convocar; mientras que el también parlamentario autonómico Carlos Cuevas ha expresado su deseo de lograr una candidatura de unidad.

En las últimas semanas, se ha incorporado a este escenario el nombre de Gonzalo Capellán, catedrático en la Universidad de La Rioja, exconsejero de Educación del Gobierno riojano y que algunos sectores consideran como el candidato de la dirección nacional del PP, que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Gonzalo Capellán encarna valores de unidad, renovación y defensa de los valores del PP

Domínguez ha dicho que «el camino hacia la unidad empieza por este primer paso» que ha dado y «eso es mucho más importante que cualquier legítima aspiración personal».

Ha asegurado que está «seguro de que la unidad, la renovación y la defensa de los principios y valores del PP de La Rioja y de la inmensa mayoría de los riojanos» son cualidades que «mi compañero Gonzalo Capellán también comparte y puede representar y ejercitar en el futuro más inmediato».

Domínguez ha expresado su convicción de que «La Rioja necesita al PP en este momento» y, desde su punto de vista, «solo los populares podemos devolver a los riojanos a la senda de la prosperidad, el bienestar de todos y la calidad de vida» en una comunidad, actualmente gobernada por el PSOE y Podemos, después de 24 años de gobiernos del PP.

Finalmente, Domínguez se ha dirigido a «todos los alcaldes, concejales, cargos públicos, afiliados y simpatizantes del PP, que me han apoyado y acompañado en este último año y medio de trabajo intenso y conjunto».

Edición web: Pilar Mazo