Andreu anuncia una Ley de Protección del Paisaje de La Rioja

Logroño, (EFE).- La secretaria regional del PSOE y presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado este sábado la creación de la Ley de Protección del Paisaje de La Rioja «para proteger, mejorar y dar proyección al paisaje riojano como expresión de la naturaleza, la historia y la actividad humana».

«Una ley que transcienda legislaturas, que cuente con los pueblos y sus gentes, que proteja a La Rioja y permita su desarrollo para las futuras generaciones».

Andreu ha realizado este anuncio tras la Conferencia Política y Social que ha celebrado el PSOE La Rioja esta mañana en el Palacio de Congresos de Riojaforum, y que ha congregado a más de 300 personas procedentes de diferentes ámbitos y sectores alrededor de cinco salas donde han debatido sobre economía, sanidad, educación, mundo rural y sostenibilidad.

Más de dos horas de debate y análisis que se han transformado en conclusiones, que el PSOE convertirá en compromisos «inspirados en la sensatez, la ambición y el realismo. Constituyen un proyecto de gobierno sólido, valiente y de futuro para
seguir dando estabilidad y haciendo progresar a La Rioja», ha señalado Andreu.

Por su parte, la secretaria federal de Estudios y Programas del PSOE, Idoia Mendia, quien ha sido invitada al acto, ha dicho que su formación «tiene un proyecto para cada rincón de España» porque los socialistas «gobernamos para la mayoría» y «los mejores días de la historia del partido están por escribirse», frente a un PP que gobierna para «una minoría».

La secretaria general del PSOE de La Rioja y presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu (2d) y la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y vicelehendakari, Idoia Mendía (2i) durante la clausura de la Conferencia Política y Social del Partido PSOE de La Rioja. EFE/ Raquel Manzanares

Mendía ha añadido que para los socialistas este país «no es solo un mapa, son las personas que lo habitan» porque este Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, es el de «la gente, el que a cada problema busca una solución».

La también vicelehendakari del Gobierno vasco ha elogiado la «valentía y perseverancia» de Pedro Sánchez, con «una hoja de ruta clara», para avanzar, entre otros ámbitos, en la «cohesión social». EFE