Andreu garantiza la calidad sanitaria: por dinero no será

Logroño, (EFE).- La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha garantizado este miércoles la calidad en la asistencia sanitaria pública de la región y ha asegurado que «por dinero no será» porque la salud de las personas es una prioridad en las políticas presupuestarias del Ejecutivo.

«Todo lo contrario -ha añadido en declaraciones a los periodistas- a lo que se está haciendo en otras comunidades autónomas, que no están invirtiendo fondos en la sanidad pública, que es la de todos. Los de la renta alta y la baja, los de la gravedad o los de lo leve y esa es la sanidad pública que queremos en La Rioja».

«Podemos dedicar el dinero a hacer polideportivos cubiertos en montes desiertos, pero es mucho más eficaz facilitar los fondos para contratar sanitarios y pagar horas extras y todo lo que sea necesario», ya que el paciente riojano requiere estar «en el centro y, de ahí, sale el resto», ha recalcado.

Sobre los conciertos sanitarios, ha precisado que si es necesario recurrir a este método, en cuanto a la utilización de quirófanos, para reducir las listas de espera en cirugía, «se utilizará».

«De momento -ha subrayado- no es necesario, pero si se necesita, por su puesto. Todo por el bien común porque la ciudadanía riojana, con los impuestos que paga convenientemente, tiene que tener servicio».


Andreu ha reconocido que la falta de profesionales sanitarios es «una situación compleja», pero ha recalcado que su Gobierno no se quedará «atrás».

«Vamos ser pioneros y de los que vamos a buscar a los profesionales sanitarios para que vengan a La Rioja y tengan unas condiciones de trabajo que les apetezca quedarse aquí, no como tantos años atrás en que no había manera que encontraran una estabilidad», ha dicho la presidenta.

EFE La rioja