El presidente de Arag-Asaja, Eduardo Pérez, atiende a los periodistas en Logroño. Imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Arag-Asaja exige a la clase política que escuche al campo “de una vez por todas”

Logroño (EFE).- La organización profesional agraria Arag-Asaja exige a la clase política que “escuche al campo, de una vez por todas” para que pueda recuperar su rentabilidad y revertir la situación en la que se encuentra en La Rioja, España y Europa, ha afirmado este viernes su presidente, Eduardo Pérez Hoces.


Este es el mensaje que ha transmitido en la asamblea general celebrada este viernes, en Logroño, a la que han acudido más de un centenar de afiliados, en la que se ha abordado la situación del sector.

En declaraciones a los periodistas, ha valorado algunos avances planteados por parte del Ministerio de Agricultura con el campo, tras las movilizaciones del pasado mes de febrero, pero ha dicho que hay aspectos que no figuran en el documento entregado a las organizaciones agrarias y, por lo tanto, “es insuficiente”.

Entre ellos, ha citado todo lo referente al bienestar animal, medidas contra los ataques del lobo, que debe sacarse del Listado de Especies Protegidas (Lespre).

El presidente de Arag-Asaja también se ha referido a la situación interna de la organización tras la ‘rebelión’ de los chalecos amarillos en las protestas del campo.

Crece la afiliación


Pérez Hoces ha dicho que “muchos socios y socias” de la organización salieron a la calle a participar en estas protestas ante el “hartazgo” que tiene el sector.


“Cuando la clase política -ha incidido- no hace caso a las organizaciones profesionales agrarias y los agricultores y ganaderos salen a la calle (a protestar)”, como se ha visto con los chalecos amarillos en el conjunto nacional y en La Rioja, en particular, es porque hay “mucha clase política, sobre todo en la Unión Europea, que no escucha al sector”.


Arag-Asaja, ha informado, no ha registrado baja de su afiliación tras estas protestas, sino, al contrario, ha habido alguna afiliación más.