Capellán augura que el verdadero Gobierno de progreso será del PP

Medrano (La Rioja), (EFE).- El candidato popular a la Presidencia del Ejecutivo de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha augurado que “el verdadero Gobierno de progreso va a ser el del PP”, ya que el actual “va en retroceso y castiga ideológicamente, no al alcalde, si no a sus propios municipios y a los vecinos”.

Esta afirmación la ha hecho este sábado durante su intervención en la convención del PP sobre “Lucha contra la despoblación rural”, en la que también ha participado la secretaria general de los populares, la logroñesa Cuca Gamarra.

«Todos merecen un partido en el Gobierno que no deje a ningún vecino sin el futuro que merecen ellos y sus hijos”, según Capellán, quien ha añadido que el PP “sabe lo que es luchar por nuestros municipios y salir adelante, incluso, con obstáculos”.

Si el PP gana las elecciones en La Rioja en mayo de 2023, prestará un apoyo «decidido» a los pueblos “desde la inteligencia, no la artificial, la de las personas, la emocional, que se necesita para llenar de vida a estos municipios”.

«El desequilibrio territorial tiene como conclusión la desigualdad, no solo entre los municipios, también entre las personas», ha subrayado.

Por eso, ha asegurado, «hacen falta medidas reales, no planes que no tienen, ni siquiera, una memoria económica: los planes para la despoblación de la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, están vacíos».

Ha criticado que el Gobierno de La Rioja ha “tirado la toalla en el reto de la despoblación», ya que «deja que se mueran los municipios y si se mueren los municipios, muere La Rioja”, por lo que hay que “parar esa sangría”.

«Ahora se hacen políticas desconectadas, pero no podemos salir de esto más que juntos, y tenemos que tener una visión global e integral del territorio», ha dicho, para que «todas las acciones aisladas sean lideradas por un Gobierno con un proyecto que tenga un plan de acción global».

EFE La >Rioja