Capellán, propuesto como candidato del PP al Gobierno de La Rioja

Logroño, (EFE).- El Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja ha aprobado, por unanimidad, trasladar al Comité Electoral Nacional la propuesta de Gonzalo Capellán como candidato de esta formación política a la Presidencia del Gobierno regional en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.


La propuesta de Ceniceros ha contado con el apoyo de los 54 de los 65 miembros del Comité Ejecutivo que han acudido ese jueves a la reunión, ha añadido el PP en una nota.

«No podemos permitirnos el lujo de fallar a los riojanos. Sé que no lo vamos a hacer. Hay mucho trabajo por delante, por eso debemos abandonar el tiempo de las conjeturas y pasar a las certezas», ha subrayado Ceniceros en su intervención antes de votar su propuesta a favor de Capellán.

Ha insistido en que «toca pasar página, hacerlo de la mejor manera posible, con generosidad, dejando a un lado lo personal y anteponiendo el interés de los riojanos a cualquier otra cuestión».

Para él, Capellán representa «la renovación, la ilusión y la unidad»; y es «la persona adecuada para liderar el cambio necesario que miles de riojanos reclaman».

«Es hora de que La Rioja recupere el tiempo perdido», según Ceniceros, para quien el PP tiene «el mejor proyecto y sigue contando con el mayor capital humano de esta comunidad».

«Juntos somos imbatibles. Lo hemos demostrado en el pasado y estoy convencido de que en mayo lo volveremos a hacer», ha finalizado.

Reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja. EFE/Abel Alonso

Esta propuesta de Capellán se ha producido después de que el PP de La Rioja, durante los últimos meses, viviera la presentación de dos precandidaturas a presidir el partido en un futuro congreso aún sin convocar y un planteamiento, a través del diputado regional Carlos Cuevas, de buscar una lista de unidad.

Estas dos precandidaturas estaban lideradas por los diputados autonómicos Alfonso Domínguez, que la retiró el pasado día 8 y expresó su apoyo a Capellán, considerado, desde alguno sectores, como el candidato de la dirección nacional; y Alberto Bretón, quien insiste en la convocatoria de un congreso.

Gonzalo Capellán (Haro, La Rioja, 1972) es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de la Rioja (UR).

En su trayectoria política ha desempeñado los cargos de director general de Cultura del Gobierno de La Rioja (2003-2005), diputado autonómico (2007-2008), consejero de Educación, Cultura y Turismo del Ejecutivo riojano (2011-2014) y consejero de Educación para el Reino Unido e Irlanda (2014-2020).

Por Ana Lumbreras