Convocado el X Concurso de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja

Logroño, (EFE).- Un jurado formado por cinco mujeres, encabezado por la fotoperiodista Sofía Moro, seleccionarán las tres fotografías ganadoras del X Concurso de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja, que se fallará el próximo mes de febrero.

La presencia femenina en el jurado de este certamen es la novedad de esta décima edición, que este martes han presentado, en una rueda informativa, los presidentes del Parlamento riojano, Jesús María García, y de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG), Fernando Díaz, que son las entidades convocantes.

Sofía Moro, especializada en el ámbito del retrato, será galardonada este año con la insignia de oro de la AiG de La Rioja, galardón que ha ostenta la también fotoperiodista Marisa Florez, que forma parte de este jurado, junto a la artista Susana Baldor, la fotoperiodista riojana Clara Larrea, y la jefa de Prensa del Parlamento regional, Zayra Sáenz Ichaso.

Las fotografías del Concurso, de temática riojana, deberán ser originales; se podrán presentar desde este martes hasta el próximo día 13 y el fallo del jurado se hará público entre los días 23 y 24 de febrero.

En la convocatoria de 2022 se presentaron al concurso un total de 12 artistas, cuyas fotografías formaron parte de una exposición en el Parlamento regional, como ocurrirá en la presente edición con los trabajos presentados. EFE