CSIF convoca movilizaciones en la sanidad riojana desde el 13 de diciembre

Logroño, (EFE).- CSIF ha convocado movilizaciones en la sanidad riojana para «dar voz al hartazgo que viven diariamente tanto los profesionales sanitarios como los usuarios», para lo que ha elegido el lema «Porque nos sobran los motivos: la sanidad riojana está en quiebra».


Las concentraciones comenzarán el próximo martes, 13 de diciembre, en la puerta del centro de salud de Nájera; que seguirán, al día siguiente, en el de 7 Infantes de Logroño; el 15, en el de Alfaro; y el 16, en las Urgencias del Hospital San Pedro de la capital riojana.

La serie de movilizaciones finalizará el 20 de diciembre con una concentración frente a la Consejería de Sanidad, en Logroño.
CSIF, con estas movilizaciones, quiere «dar voz a todos los profesionales de la sanidad riojana que están sufriendo unas precarias condiciones laborales, con bajas retribuciones y falta de personal»; así como «agravios comparativos entre los profesionales con la integración del Hospital de Calahorra».

También desea mostrar «el hartazgo de la población riojana, que está sufriendo las carencias de un sistema sanitario mal gestionado por parte del Gobierno».

Ha animado a todos riojanos, profesionales de la sanidad y sociedad en general a «mostrar su malestar y a decir basta ya a la desastrosa gestión actual», dado que «la sanidad es cosa de todos».

EFE La Rioja