Cuevas: Apoyaremos a Gonzalo Capellán para que lidere esta nueva etapa

Logroño, (EFE).- «Apoyaremos a Gonzalo Capellán como la opción que puede aglutinar a la inmensa mayoría y para que lidere esta nueva etapa», ha indicado este domingo a EFE el diputado autonómico del PP Carlos Cuevas, en referencia a la lista que los populares presentarán al Gobierno de La Rioja en las próximas elecciones autonómicas.

Cuevas ha expresado su apoyo al exconsejero de Educación Gonzalo Capellán para liderar la candidatura que el PP de La Rioja presente, en mayo de 2023, al Ejecutivo regional.

Durante las últimos meses, Cuevas ha pedido una lista de unidad ante un futuro congreso del PP regional que aún no se ha convocado y al que han presentado precandidaturas los diputados autonómicos Alberto Bretón y Alfonso Domínguez.

Este sábado, Domínguez ha anunciado, en declaraciones a EFE, su decisión de retirar su precandidatura a presidir el PP de La Rioja y ha expresado su apoyo a Capellán, quien, desde algunos sectores, es considerado el candidato de la dirección nacional del partido.


Bretón, desde hace varios meses, reitera que el PP de La Rioja debe celebrar un congreso para que se oiga la voz de sus afiliados.

El último congreso del PP de La Rioja se celebró en abril de 2017, en el que fue elegido presidente de este partido José Ignacio Ceniceros, tras imponerse a Cuca Gamarra, actual secretaria general del PP.

«Soy un hombre del PP desde mi juventud. Siempre he trabajado por la unidad del PP y siempre la he pedido a todos los compañeros del partido», ha añadido este domingo Cuevas, quien también fue secretario general de los populares riojanos entre 2004 y 2017 y consejero del Ejecutivo que presidió Ceniceros en la pasada legislatura.

En estos momentos, «es más necesario que nunca -ha indicado- que nuestro proyecto político vuelva a ponerse en marcha en La Rioja para acabar con el caos, la inestabilidad y el despilfarro» que el Gobierno de la socialista Concha Andreu «ha traído a nuestra comunidad».


Además, cree necesario «recuperar las políticas útiles y responsables que tan buenos frutos han dado a los riojanos entre 1995 y 2019», en los que La Rioja tuvo un Gobierno de PP.

Por ello, «también ahora la unidad interna es más importante y necesaria que nunca», ha asegurado Cuevas.

Porque «los riojanos no nos perdonarían la falta de generosidad y de altura de miras que yo mismo pedí en enero pasado desde San Millán de la Cogolla», cuando, con un vídeo, hizo un llamamiento a la unidad ante un congreso del PP de La Rioja que sigue sin convocarse.

Desde hace varios meses, la dirección nacional del PP ha pedido una lista de unidad antes de que se pudiera convocar un congreso regional, dado que se habían presentado las pecandidaturas encabezadas por Domínguez y Bretón y Cuevas defendiera esa unidad.


Por Ana Lumbreras