Detenido el presunto agresor de una mujer en Calahorra

Logroño, (EFE).- Un hombre, de 45 años, ha sido detenido este domingo en Calahorra, como presunto agresor de una mujer, de 32 años, que se ha precipitado desde un segundo piso a la vía pública en la localidad, ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota.

A las 06:50 horas, la Guardia Civil ha recibido un aviso del suceso y, tras ser estabilizada la mujer en el lugar de la caída, ha sido trasladada al Hospital San Pedro de Logroño en estado grave y, posteriormente, ha sido trasladada al hospital de Vitoria, debido a la gravedad de las lesiones.

El presunto agresor, un hombre de 45 años, se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil en Calahorra.

Miembros de Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la inspección ocular e instrucción de diligencias.

E teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, funcionan las 24 horas, todos los días de la semana, ha informado la misma fuente gubernativa.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. EFE