Donación de sangre y desayunos saludables para los universitarios riojanos

Logroño, (EFE).- Los universitarios riojanos, durante este mes de octubre, pueden disfrutar, tras donar sangre, de un desayuno saludable, que contiene peras, manzanas, zumos saludables y chocolates ecológicos.

La Universidad de La Rioja (UR) se ha sumado desde este martes al reto nacional de sumar las 10.000 donaciones de sangre de la comunidad universitaria durante este mes, con la instalación de una unidad de Banco de Sangre en el campus, que se acompaña del reparto de desayunos saludables.

En la puesta en marcha de esta actividad ha participado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien ha sido una de las primeras personas en subirse al autobús del Banco de Sangre para realizar su donación.

El objetivo del reparto de estos desayunos es “llegar a los más jóvenes, con el objetivo de convertir la donación y los desayunos saludables en un hábito que permita concienciar de su importancia”, ha afirmado el rector de la Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala.

Los requisitos que deben cumplir quienes deseen sumarse a este reto de donar sangre son ser mayor de edad, sin superar los 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.

Por su parte, la conseja de Salud riojana, María Somalo, ha destacado que «donar sangre es necesario en La Rioja y en toda España, se necesita que se done sangre de tipo 0 negativo y 0 positivo, que son los más demandados».

«La sangre es algo que no se puede fabricar y la única forma de proveer a quienes necesitan esas donaciones es la solidaridad de quienes donan», ha subrayado.

Por Sergio Jiménez Foronda