El actor riojano Javier Cámara, protagonista de la «Play La Rioja»

Logroño, (EFE).- La I Muestra de la Industria Audiovisual «Play La Rioja», que se celebrará los próximos días 3 y 4, en Logroño, tendrá como protagonista al actor riojano, Javier Cámara.

El evento se celebrará en la Biblioteca Almudena Grandes, y trata de abrir un nuevo escenario al sector de la industria audiovisual nacional y local.

Junto a Javier Cámara, participarán otros profesionales de la industria audiovisual, han informado este sábado los responsables de la muestra, Francisco Quintero y Judith Arteaga, en una nota.

El programa comenzará el 3 de diciembre con la mesa redonda “Homenaje a Berlanga y Azcona”, en la que participarán diferentes profesionales del sector que han tenido una relación con la vida y obra de estos dos cineastas españoles.

El mismo día se desarrollará también la mesa redonda “El papel del sonido en los proyectos audiovisuales”, en la que se tratará de todo lo relacionado con el sonido en los diferentes trabajos audiovisuales.

Cerraran esta primera jornada el columnista Roberto Enrique Higueras, de nombre artístico «Bob Pop», y la escritora y periodista Mariola Cubells.
Al día siguiente, la jornada se centrará en la temática “La experiencia de crear un corto” y se proyectará “La Cesta”, galardonada con el Biznaga de Plata Premio del Público; y el corto “El cine es maravilloso”,.

La muestra se cerrará con la charla de Javier Cámara y el guionista Diego San José, en la que se acercarán al rodaje de una serie con sabor riojana, tanto por su trama como por su actor protagonista, ya que algunas escenas fueron rodadas en esta comunidad autónoma. EFE