El detenido en La Rioja por la caída de su pareja desde un balcón declara ante el juzgado

Calahorra (La Rioja), 26 dic (EFE).- El hombre de 45 años, detenido en la mañana de ayer, domingo, en Calahorra, tras la caída de su pareja, de 32 años, desde un balcón de la vivienda en la que convivían, ha pasado este lunes a disposición judicial y presta declaración en el juzgado de esta ciudad riojana.

Juzgados de Calahorra donde declara el hombre de 45 años acusado de violencia de género. EFE/Raquel Manzanares

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer trasladó este suceso a la Delegación del Gobierno en La Rioja como un presunto caso de violencia machista, según los datos de esta fuente gubernativa.

El suceso ocurrió a las 06:50 horas, cuando, por causas que se investigan, la mujer se precipitó al vacío desde el balcón del segundo piso de la vivienda en la que residían, el número 1 de la calle Tilos, en el centro de Calahorra.

Tras ser estabilizada en el lugar de la caída, la mujer fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño en estado grave y, posteriormente, al Hospital Santiago, de Vitoria, debido al alcance de las lesiones, donde permanece ingresada, sin que desde el centro hospitalario hayan facilitado datos sobre el estado de la paciente.

Tras el suceso, la pareja de la víctima, con la que convivía en el domicilio, fue detenida por un presunto caso de violencia machista.

Desde la mañana de ayer, el detenido ha permanecido en las dependencias de la Guardia Civil de Calahorra, donde ha prestado declaración y, tras instruirse las diligencias, esta mañana a pasado a disposición judicial.

Al parecer, vecinos del edificio donde residía la pareja, escucharon el ruido de la caída de la mujer y avisaron a los servicios de emergencia y cuerpos de Seguridad.

El detenido y la víctima eran convivientes y, al parecer, tenían hijos menores que estaban en la vivienda.

La Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja abrió ayer una investigación sobre este caso y se hizo cargo de la inspección ocular e instrucción de diligencias, que continúan para tratar de esclarecer más detalles de este suceso.