Imagen de archivo de comedores escolares. EFE/Luis Milán

El Gobierno de La Rioja aprueba contrato de comedores escolares, que primará la calidad

Logroño, (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un gasto de 5,9 millones de euros anuales para el nuevo contrato de comedores públicos escolares, que se incrementa en 2,2 millones respecto al actual, adjudicado a Serunión, y que incrementará la calidad en los menús.


Lo ha anunciado el portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, en la rueda informativa posterior a la reunión del Ejecutivo, a propuesta de la Consejería de Educación, tras los fallos detectados en los menús escolares dispensados por la empresa Serunión.

Se primará la calidad de los menús, que deberán estar elaborados con productos ecológicos y amparados en denominaciones o indicaciones geográficas protegidas de la región.

El contrato atenderá a 58 comedores escolares de centros públicos de La Rioja y ofrecerá servicio a 4.296 alumnos, de los que 2.746 pertenecen a educación Primaria y el resto a Infantil.

El precio del menú se incrementa a 6,75 euros por alumno, frente a los 4,5 actuales, y no se admitirá ninguna oferta por debajo de este precio.

El contrato incluirá también la limpieza de los comedores, monitores y los trasladados de los menús, ha detallado el consejero.