El Gobierno de La Rioja condena las agresiones al personal sanitario

Logroño, (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha expresado este jueves su condena a las agresiones que se cometen contra los profesionales sanitarios, al tiempo que ha mostrado «su apoyo incondicional hacia todos los profesionales sanitarios», ha informado a EFE la consejera de Salud, María Somalo.

En este sentido se ha pronunciado en relación a la agresión física a un médico y verbal a una doctora, el pasado martes, 10 de enero, durante el desarrollo de su trabajo en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Pedro de Logroño.

«La violencia nunca está justificada y, mucho menos, la que se ejerce contra los profesionales que trabajan para cuidar y curar a todos los riojanos y riojanas», ha añadido.

Ha recalcado que «los profesionales sanitarios están dando lo mejor de sí mismos, lo dieron ya durante la pandemia, y lo siguen dando en estos momentos, en los que las circunstancias demandan una mayor asistencia sanitaria por parte de la ciudadanía».

También ha calificado de «imprescindible» que «la sociedad comprenda que los profesionales sanitarios están para cuidarnos y ayudarnos y que les tratemos con el mismo respeto que nos tratan a nosotros». EFE