El periodista Víctor Espuelas, Premio José Lumbreras

Logroño, (EFE).- El periodista de Radio Rioja-Cadena SER Víctor Espuelas ha ganado la octava edición del Premio Nacional de Periodismo José Lumbreras por un trabajo sobre una comunidad de vecinos de Logroño que ha decidido pasar el invierno sin calefacción por el alto coste de este servicio.

Este galardón periodístico, que convoca la Asociación de la Prensa de La Rioja y cuya dotación económica de mil euros aporta la familia Lumbreras Ginés, optaron otros ocho trabajos periodísticos.

A la entrega del galardón, han asistido este viernes la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el presidente del Parlamento regional, Jesús María García; la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos; además de miembros de la familia Lumbreras Ginés.

El jurado del premio ha destacado que el trabajo de Espuelas es «una pieza radiofónica excelente, muy bien planteada, con muchas voces y matices, aportando datos muy valiosos a la noticia, sin que pierda ningún ápice de interés al trasladar la noticia a la web de la emisora». EFE