Empastes y endodoncias gratis para 25.000 menores en la sanidad riojana

Logroño, (EFE).- Unos 25.000 riojanos de 6 a 16 años recibirán un tratamiento bucodental «más eficaz y de más calidad», con el que se podrán prevenir y detectar caries o malformaciones en los dientes o en la boca, y hacer endodoncias, entre otras cuestiones.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la consejera de Salud, María Somalo; y el técnico en salud bucodental de la Unidad del Espartero, José Ángel De Miguel, han presentado este viernes el nuevo Plan de Salud Bucodental infantil implantado por el Gobierno regional.

Andreu ha recordado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaba esta revisión rutinaria para los niños de esta edad, y “este Gobierno regional está empeñado en que todo lo que se pueda meter dentro de la salud pública se incluya”.

El Gobierno de La Rioja, en su “afán” por reforzar la atención primaria que “tan debilitada se había quedado por la falta de inversión y por la presión de la pandemia”, ha incluido una mayor cartera de servicios, más presupuesto, aparatos nuevos, que “irán llegando poco a poco”, y más especialidades.

En ese sentido, ha destacado que los presupuestos regionales para 2023, que se acaban de aprobar, cuentan con un incremento del 66% para los servicios de Atención Primaria.