Haro, (EFE).- La Junta Electoral de Zona de Haro ha admitido este viernes como válido para el PP un voto calificado nulo por la mesa tras las elecciones municipales de San Asensio del pasado domingo, por lo que se rompe el empate con los socialistas, quienes cederán la Alcaldía al popular Jesús Francisco Rojas.
En el recuento el 28 de mayo en las elecciones municipales de San Asensio, con 9 concejales a repartir, tanto PP como PSOE lograron 371 votos, mientras que Partido Riojano+España Vaciada consiguió 9 y se registraron 9 blancos y 7 nulos.
Uno de esos 7 votos nulos fue impugnado por la mesa al realizar el acta, por lo que la Junta Electoral de Zona, durante la revisión de todas las actas, ha determinado por unanimidad este viernes su validez, que va a recurrir el PSOE.
Este voto corresponde a una votación por correo, que suele presentarse dentro de un sobre cerrado, en cuyo interior se adjuntan los dos sobres con su correspondiente papeleta (autonómica y municipal) con la tarjeta censal, pero, en este caso, la tarjeta estaba dentro del sobre del sufragio local.