La secretaria general del PP y candidata al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra (d), junto al cabeza de lista al Senado por esta comunidad, Luis Martínez Portillo, en la presentación del programa electoral del partido en un encuentro informativo este viernes en Logroño. EFE/ Raquel Manzanares

El PP plantea corregir los efectos de la inflación en el bolsillo de 163.000 riojanos

Logroño, (EFE).- La secretaria general del PP y candidata número 1 por La Rioja al Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha dicho este viernes que “el compromiso del PP con los 163.000 riojanos con rentas inferiores a 40.000 euros es corregir en el IRPF los efectos de la inflación”.


Además, el PP se compromete a reducir de forma temporal el IVA de la carne, pescado y conservas”, ha asegurado en una rueda informativa, junto al cabeza de lista al Senado, Luis Martínez Portillo, en la que han presentado el programa electoral del PP a los comicios del 23 de julio.

Ha lamentado que “los riojanos han perdido poder adquisitivo, y muchos ya están en riesgo de exclusión” y, “donde gobierna el PP se ha deflactado el tramo autonómico del IRPF, no así en La Rioja ni en España.

Por ello, ha explicado que el PP “propone un crecimiento sostenible que pasa, entre otras medidas, por corregir los efectos de la inflación y del incremento de la cesta de la compra”.

Ha afirmado que el programa electoral del 23 J recoge 365 medidas en 5 ejes: crecer de forma sostenible; cuidar y prosperar; regenerar y respetar; servir; liderar e influir.

Otra propuesta del PP es eliminar la burocracia a través de un Real Decreto, “de manera que por cada ley aprobada, se eliminarán tres, por cada reglamento aprobado, se eliminarán 3”, ha avanzado Gamarra, quien también ha destacado el planteamiento de establecer la Tarifa cero para autónomos.

Respecto al sector primario, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha “demonizado, frente a lo cual, el PP se compromete a apoyar a los agricultores y ganaderos riojanos y devolverles el prestigio y reconocimiento que se merecen”.

De igual modo, ha propuesto “restablecer la situación de protección del lobo previa al 2021, permitiendo el control de la población de esta especie para garantizar la sostenibilidad de la ganadería en La Rioja”.

Además, ha destacado el “apoyo al sector vitivinícola y la defensa de la unidad de la DOCa Rioja”, así como la “revisión del Plan estratégico de la PAC, buscando la estabilidad y viabilidad del sector agrario”.

Por otro lado, el PP quiere que España lidere e influya y, a este respecto, plantea hacerlo a través “de una lengua común que tiene su origen en La Rioja, por lo que La Rioja tendrá un papel fundamental en ese liderar e influir”, ha afirmado.