El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en Logroño, dentro de una jornada de trabajo con el PP en esta comunidad, para tratar distintos asuntos con la dirección y equipos del partido, con la mirada puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. EFE/Raquel Manzanares

El PP ve “mala fe” en el Gobierno al impulsar la ley del solo sí es sí

Logroño (EFE).- El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha dicho este miércoles que su partido ve “mala fe” que el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, impulsaran el anteproyecto de la ley del “solo sí es sí” y ha considerado que Sánchez debe cesar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos.

Sánchez era “plenamente consciente” de las consecuencias de esta ley, teniendo, además, en su Consejo de Ministros, a tres juristas de “reconocido prestigio”, ha añadido en una rueda informativa en Logroño.


Por las últimas declaraciones de la exministra y diputada socialista Carmen Calvo, en el Consejo de Ministros se advirtió al presidente del Gobierno de las consecuencias que podría tener la aprobación de esta norma hacia las víctimas de las agresiones sexuales, ha dicho Tellado.

También ha recalcado que tanto el presidente del Gobierno como la ministra de Igualdad son responsables de la aprobación de esta norma, y “sería un ejercicio de cobardía política, sin precedentes, si Sánchez cree que cesando a la ministra de Igualdad, delimita sus responsabilidades, pero, por su puesto, debe cesarla”.

Tellado ha aplaudido el anuncio del Gobierno de modificar esta ley, que tendrá el respaldo de esta fuerza política, aunque no cuente con los votos de Podemos.

Pedro Sánchez, ha asegurado, “no está escuchando al PP, a expertos juristas de todo el país para rectificar, a las víctimas y a sus familias, sino a Tezanos (José Félix Tezanos, presidente del CIS), y rectifica porque le recomienda hacerlo”.

“Si el PSOE rectifica en esta cuestión es por electoralismo puro y duro, no por asumir un error”, ha asegurado el dirigente del PP.

Este Gobierno está instalado “en una incompetencia y en un relativismo moral que este país no se puede permitir”, ha recalcado Tellado, quien ha incidido en que el PP aplaude la rectificación del Gobierno al rectificar la ley, pero insiste en su denuncia del daño que ha ocasionado y que puede seguir ocasionando hasta que su modificación.

Finalmente, ha pedido al Gobierno que “tenga la humildad necesaria para reconocer su error, para pedir disculpas y asumir las responsabilidades políticas derivadas de este grave error, que atenta contra la integridad de las mujeres de toda España”. EFE.