El PSOE pide «prudencia» al PP sobre la aplicación de la ley del sí es sí

Logroño, (EFE).- La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha pedido este sábado al PP «prudencia» y que espere a que los jueces «unifiquen doctrina» y se solucione «si hay algo que no está funcionando» en la aplicación de las condenas de la ley del solo sí es sí.


Granados ha asistido en Logroño al Comité Regional del PSOE de La Rioja, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas riojanos y presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu.

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado ha asegurado que el Gobierno de España «no va a dejar desamparada a ninguna víctima», pero ha precisado que «hay que esperar a que la justicia haga un ajuste de la jurisprudencia» sobre la aplicación de esta ley.

Ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que «sea prudente y abandone el exabrupto», porque ha considerado «intolerable la manera en la que los populares están abordando un tema importante».

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, durante su intervención este sábado en Logroño en el Comité Regional del PSOE de La Rioja. EFE/Raquel Manzanares

Granados ha recalcado a los populares que, «si quieren hacer algo, rompan con Vox y abandonen los gobiernos autonómicos en los que la ultraderecha niega la violencia machista».

«El PP gobierna con Vox en Madrid, Murcia y Castilla-León. Sus socios son los que, cuando hay una víctima de violencia de género, abandonan las manifestaciones, niegan la violencia machista y niegan que nos matan por el hecho de ser mujeres», ha lamentado.

Por ello, ha subrayado que «al PSOE no le dan lecciones», porque los socialistas son quienes han «conseguido todos y cada uno de los derechos y las victorias que han logrado las mujeres en este país».

Negacionismo del PP

Ha asegurado que «el efecto Feijóo» en las encuestas ha desaparecido, porque dejó de existir en el momento en el que «abrió la boca», ya que cree que su «mayor activo es el silencio».

El PSOE es «el único partido que protege a la mayoría social» y, además, ha sabido gestionar la economía en un momento de incertidumbre a nivel global.

Así, ha asegurado que se ha logrado crecer económicamente gracias a la creación de empleo de calidad y también se ha logrado mejorar los servicios públicos.

Sin embargo, ha agregado, los populares solo proponen como recetas económicas bajar los impuestos y «se niegan a asumir la realidad: aquellos que más tienen, deben contribuir más al erario público».

A este «negacionismo económico» del PP, ha sumado su «negacionismo climático» de Feijóo, quien propone «sustituir los coches de combustión por otros de combustión», cuando hay PERTE en España que apuestan por la electrificación y la movilidad sostenible.

Además, hay otro «negacionismo sanitario» del PP, especialmente en Madrid, que es la comunidad con el PIB más alto pero la que menos invierte en sanidad.

EFE La Rioja