Fallece Fran Pérez, comprometido con los derechos LGTB+

Logroño, (EFE).- Fracisco Pérez Diego, presidente del pleno del Ayuntamiento de Logroño y quien ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico, era considerado «un hombre luchador, activista comprometido como pocos con los derechos LGTBI+, con la igualdad y el progreso social».

Así lo ha indicado, en una nota, su Grupo Municipal Socialista de Logroño, para quien el fallecido deja «un enorme vacío entre sus compañeros y en toda la Corporación municipal».


Por su parte, la asociación GYLDA, que Francisco Diego presidió entre 2005 y 2012, también ha puesto en valor, en otro comunicado, su «compromiso, activismo y defensa de una sociedad más justa e igualitaria».

Ha añadido que «Fran Pérez, activista reconocible de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales, trans, intersexuales y demás orientaciones e identidades, era una persona muy comprometida con una sociedad más igualitaria y justa».

«esa necesidad de mejorar la sociedad le había hecho saltar a la política», ha añadido, por lo que, entre 2007 y 2015 fue concejal y alcalde Clavijo y, desde 2019, concejal socialista electo, edil de Diversidad y presidente del pleno del Ayuntamiento de Logroño.


Firme en sus convicciones


Por su parte, el portavoz del Gobierno local de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha asegurado a EFE que Pérez Diego era «una persona querida, exigente y muy firme en sus convicciones».


«Perdemos una persona entregada a su oficio y muy dedicada a ese análisis político de la vida diaria del Ayuntamiento», ha subrayado el portavoz, quien ha recordado que fue «muy querido» como alcalde de Clavijo entre 2011 y 2015.

Era una persona «una persona muy entregada» a las necesidades de sus ciudadanos, «lo que se trasladaba al ámbito municipal porque estaba muy preocupado por desarrollar de una manera muy exhaustiva sus labores como presidente del pleno».

Pérez Diego, de 53 años, ha fallecido cuando el vehículo que conducía desde La Unión a Logroño se ha salido de la vía a las 9:45 horas, y ha chocado contra la bionda.

El Ayuntamiento de Logroño ha declarado dos días de luto y las banderas a media asta este jueves y ha traslado al 10 de noviembre el pleno previsto el próximo día 3.

Por Ana Lumbreras